Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

ENSEÑANZA Y ENSAÑAMIENTO DEL NEOLIBERALISMO EN LA FCE-UBA: Análisis del plan de estudios de la carrera de economía. Historia y propuesta.


Autores:   ANDRÉS ASIAIN, RODRIGO LÓPEZ Y NICOLÁS ZEOLLA 

Este documento elaborado por los cumpas de la CATEDRA NACIONAL DE ECONOMÍA ARTURO JAURETCHE, pretende ser la punta de lanza de una propuesta amplia de transformación del plan de estudios de la carrera de economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Es también una herramienta para el debate sobre la formación de los economistas en todas las universidades del país.
Se analiza la evolución de los planes de estudio y su relación con el devenir de la historia nacional. Aborda la funcionalidad del predominio neoclásico para el sostenimiento de las políticas neoliberales desde la última dictadura militar hasta el fin de la convertibilidad. Se ensaya una breve propuesta de una reforma del plan de estudios de la carrera y se dimensiona la importancia de la FCE-UBA en referencia al sistema de enseñanza universitario nacional.
Por todo ello invitamos a tod@s los compañer@s, organizaciones, agrupaciones y profesionales a debatir y plantear en sus respectivos espacios de participación estas iniciativas: por una Reforma del Plan de Estudios en las Universidades de la Nación y de la Patria Grande.

DESCARGAR el  AQUÍ:

Contacto: reformaestudio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario